En esta ocasión vamos a crear un fundido en negro con color. Para este esquema de iluminación con tres puntos de luz utilizaremos varios puntos iluminando zonas en concreto y otro como relleno o contra para completar al sujeto. A priori puede parecer un esquema clásico y sencillo, pero buscaremos romper con lo cotidiano y normal, al incluir ropa oscura y un fondo negro, mezclando al modelo con el fondo (justo lo que todo el mundo tiende a evitar). De esta manera demostramos que podemos crear una buena ambientación lumínica para cualquier vestimenta y fondo. Como sucede en la estética de la propia sesión, siendo todo un acierto esta configuración de la luz.
Empezaremos con la luz principal, colocada en 2 puntos de luz con un snoot. Ambos tienen la misma potencia (por eso no es una luz principal y otra de contra), ya que se ocupan de desarrollar la misma función que es iluminar correctamente el rostro pero sin llegar a contaminar el fondo gracias al snoot.
Por otro lado añadimos un punto de luz como contra o relleno (al gusto) y esta vez ponemos un gel de color verde que nos refuerza la estética del kimono y fuerza de la mirada. De esta forma tenemos cierta cantidad de oscuridad entre uno de los laterales y el otro, ya que no llegan a rellenar de forma completa al sujeto (incluso si lo forzamos podemos llegar a conseguir una iluminación Rembrandt, con su característico triángulo en la parte del rostro menos iluminada). Consiguiendo ese fundido en negro con color.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.