En el penúltimo capítulo del curso te voy a enseñar a realizar un esquema de luz que podríamos llamar formas con contras de color. Gracias a la disponibilidad de los tres puntos de luz, podemos confeccionar esquemas de iluminación más creativos y distintos al resto, llamando así la atención sobre el modelo con formas y contrastes.
Para ello utilizaremos como punto de luz principal un fresnel o spot donde colocaremos diferentes plantillas para crear dibujos con la luz e implementarlos con la modelo. En este caso usaremos un dibujo con formas de líneas diagonales que cubrirán y darán textura al fondo junto con dos puntos de luz extra como contras (a cada lateral del sujeto) para recortarlo del fondo. Además les añadiremos colores a cada uno para destacarlos y diferenciarnos.
Una de las mayores dificultades es cubrir completamente el fondo, ya que en ocasiones el dibujo se puede quedar pequeño, siendo por esto importante la distancia a la que se encuentra el spot de la pared (cuanto más lejos más grande) y a la distancia a la que se encuentra el modelo (cuanto más cerca de la pared más recorte del fondo). Tendremos que buscar el punto medio, ya que también influye la distancia focal (el objetivo) que estés utilizando para tomar las fotografías.
La luz tendrá diferentes potencias (debido a los reflectores) pero al incidir sobre la modelo tendrá que llegar con la misma intensidad, ya que se busca que no destaque ninguna luz por encima de otra. Al realizar el esquema de formas con contras de color provoca que la modelo no disponga de un gran espacio para moverse debido a la colocación de los recortes. Sin embargo, sí podrá hacerlo de forma vertical, levantando los brazos y expresándose en ese plano.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.