En el capítulo de hoy te enseño como generar el máximo volumen. Los esquemas de iluminación nos otorgan la posibilidad de cambiar el aspecto de un elemento o sujeto ya sea parcial o totalmente. Podemos hacer creer al espectador de esa imagen que la fotografía tiene otras características gracias a cambiar los puntos de luz de posición, altura, dureza…
En este vídeo aprenderemos a crear mucho volumen sobre el modelo independientemente de que lo posea o no (en este caso, ganando aspecto de más fornida o fuerte) ajustando el contraste lumínico sin perder un ápice de información.
Para ello contaremos con una luz principal colocada desde arriba del modelo con un beauty (utilizando una jirafa) y con un ángulo prácticamente cenital. Como luces de contra, tendremos dos puntos (uno a cada lado a cuarenta y cinco grados) con un stripbox con grid, para no contaminar el fondo y dirigir la luz sobre el modelo.
Uno de las características clave de la sesión es sacar iluminada las facciones de la cara (teniendo que estar pendientes de la luz de modelado de la luz principal), ya que al iluminar desde cenital (arriba) es fácil que perdamos el rostro si no hacemos que el modelo pueda inclinarse hacia atrás desde la cadera. De esta forma su figura contrastará con el fondo gracias a las luces de contra que la siluetean y el rostro tendrá el protagonismo que se merece con una luz dura gracias al beauty.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.