Comenzamos con el esquema de iluminación RGB, un esquema de luz que llama mucho la atención por el uso de los 3 colores primarios con los que se consigue el resto de colores. El RGB hace mención al rojo, al verde y al azul (red, green and blue). Si quieres aprender y comprender como funcionan estos tres colores
Una de las iluminaciones más llamativas no solo por el resultado si no por la forma de confeccionarlo es la iluminación rgb. Utilizando los colores primarios aditivos (los que al mezclarse dan blanco, como pasa con la luz) conseguiremos que gracias al rojo, verde y azul aparezca blanco en las zonas que se mezclan a partes iguales (o ligeramente tintados si se produce la mezcla con diferentes intensidades).
Este modelo RGB es el que usan los monitores de los ordenadores para representar los colores. Está basado en un proceso de adición lo que significa que para representar otros colores se hace por medio de la mezcla por adición de estos tres colores. La forma de representar la porción de un color en una mezcla es mediante un valor que va desde 0 a 255, queriendo decir que 0 es una ausencia total de ese color y 255 la intensidad mayor que puede aportar a la mezcla.
Gracias al uso de la luz dura que nos produce el reflector en forma de copa y la disposición de los tres puntos de forma triangular, podremos conseguir que cada color impacte sobre el modelo, quedando una franja delimitada, mientras que el fondo aparecerá blanco gracias a ser la suma de los tres.
Este esquema no quedaría igual si utilizáramos otros colores, ya que no serían los primarios, consiguiendo en el fondo una mezcla de otro color (perdiendo el blanco) pero esto puede ser también otro tipo de esquema con el que poder iluminar perfectamente.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.