En este capítulo del curso veremos como crear una iluminación beauty degradado con color. Este esquema es una forma de llamar la atención sobre el sujeto en una localización donde disponemos de un fondo cercano al él. La clave es utilizar contraste por degradado, pudiendo destacar así la figura, recortándola cuanto más lejos se encuentre el punto de luz de contra al fondo.
Para esto, tenemos este esquema de iluminación que nos ofrece no solo degradar el fondo y viñetearlo si no, añadir cierta tonalidad de color para crear un ambiente más integrado y transmitir algún tipo de sentimiento en concreto gracias al tono que tenga la gelatina.
Colocaremos como luz principal un beauty que nos ofrece no solo una iluminación con menor volumen al ser disparada desde enfrente, sino un mayor recorte de la misma para no iluminar el fondo en exceso gracias al panal de abeja que porta en su interior.
El segundo punto de luz lo utilizaremos como contra, consiguiendo el degradado gracias en parte al reflector en forma de copa que recorta la luz y la cercanía al fondo para que se marque aún más el hotspot o punto central de luz.
El tercer y último punto de luz lo hemos colocado rebotado contra el techo como relleno, portando una gelatina de color azul. Podríamos colocarlo detrás del fotógrafo si no quisiéramos ningún tipo de volumen sobre el sujeto, pero en este caso lo he colocado en un lateral para no dejar tan plano el retrato debido a la colocación frontal de beauty.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.