Te enseño a realizar un esquema de iluminación para crear sombras alargadas. La creación de un esquema de iluminación a veces viene dada por el propio entorno o espacio donde vamos a realizar la sesión. Es por esto que en ocasiones podemos cambiar dicho entorno para realizar un tipo de fotografía diferente. Donde incluyamos una composición o juego con elementos especial, como en este caso, añadiendo un sticko o bandera para recortar la luz principal, haciendo que haya una sombra que limita el espacio. Así creamos una zona oscura y otra clara muy marcada y diferenciada, cambiando por completo el espacio donde realizaremos las tomas fotográficas.
Para este esquema de sombras alargadas contaremos con una luz principal con un reflector o copa metálica que endurecerá la luz, ayudándonos a marcar esa línea de claros y oscuros en el suelo al posicionar a un lado el sticko o bandera.
Como contra, tendremos dos puntos de luz con un snoot cada uno, separando así al modelo del fondo sin llegar a contaminar en la escena y dejando una única sombra de la luz principal en el suelo. Si esto lo hiciéramos con otro tipo de ventana (como un strip) tendríamos una iluminación más amplia de la contra del modelo, pero nos añadiría una sombra en el suelo que rompería la composición que estamos trabajando.
Por último trabajaremos la sesión tanto de pie como sentando a la modelo para jugar con la sombra de la luz principal, picando y acercando dicho punto para conseguir mayor control de la sombra en la escena y consiguiendo o que la tengamos detrás del sujeto o que la sombra se alargue y salga del plano que estamos realizando.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.