
En ocasiones vamos a crear un esquema de iluminación con una dureza mixta de la luz. La mezcla de matices en la iluminación de una escena puede no verse correctamente, ya que el resultado final “oculta” el trabajo previo. En este caso, desarrollaremos un esquema de iluminación mixto, utilizando tanto luz dura como luz suave.
El punto de luz principal será un beauty sin ningún tamizado o tela difusora colocado en él. De esta forma únicamente tendrá puesto el grid o panal de abeja para direccionar la luz al rostro.
Detrás del punto principal tendremos un relleno con una ventana octogonal que nos ofrecerá un relleno suave de las posibles sombras que nos creará el flash principal y un toque de luz extra para el fondo.
Por último colocaremos un punto de luz con un reflector o copa para terminar de rellenar el fondo consiguiendo así una sobreexposición del mismo para que quede blanco por completo. Este estará en la espalda del modelo para que sea tapado por el mismo (aunque podríamos utilizar una garra anclada en el techo o una jirafa con la que posicionar por encima de ella y así eliminar que se cuele el trípode entre las piernas en cada toma si es de plano americano o completo).
El uso de esta combinación nos permitirá mantener un look o estilo marcado y contrastado, pero a su vez suave en las sombras, rellenando por completo al sujeto gracias al octabox y no teniendo tanto miedo a la posición o giro del modelo (siempre y cuando esté en el área donde incide el octabox).
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.