Esta lección trataremos el perfil LCC y las correcciones de lente en Capture One 21. Y es que independientemente del coste de nuestras ópticas y objetivos, todos tienen en cierto grado de aberraciones, viñeteos y pérdidas de nitidez que pueden llegar a molestar o entorpecer el resultado final de nuestra fotografía.
Desde la pestaña de herramienta lente, podrás eliminar las aberraciones cromáticas (colores verdes y púrpura en los bordes de ciertos elementos), eliminar el viñeteo (bordes oscuros en las esquinas) y la difracción (pérdida de nitidez con diafragmas extremos respecto a la construcción del objetivo). Todo esto se hará de forma automática al reconocer el perfil de la lente gracias a Capture One o si lo prefieres hacerlo manual y ajustarlo a tu gusto.
Existen varias posibilidades a la hora encontrar el perfil adecuado para tu objetivo y así corregir todo lo anteriormente nombrado. Modificando el perfil con los tres deslizadores o cargando un perfil genérico (especial pensado para ópticas de equipos analógicos o manuales). También puedes buscar un perfil que se adapte o sea parecido a tu objetivo, ya que se encuentra una gran base de datos para poder contrastar cada uno de ellos.
Por último podemos “limpiar” todo tipo de impurezas y aberraciones gracias al uso de un perfil LCC (Lens Cast Calibration) junto con una placa especial de resina óptica para cargar todo el contenido que tenga en su interior al hacerla una foto.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Como has visto le podemos sacar el máximo rendimiento a nuestras fotografías gracias al uso del perfil LCC y las correcciones de lente en Capture One Pro 21.