En el ecuador de este 2º curso vamos a ver y como aprovechar todo lo que ofrecen las características base de Capture One y el histograma. Dos herramientas que si las entendemos bien le podemos sacar mucho partido al adaptarlas a nuestro flujo de trabajo en el revelado y edición de nuestras fotografías.
El histograma es una de las herramientas más importantes dentro de la medición de luz, ya que nos aporta información sobre la escena de forma general. Es la representación gráfica porcentual de cuanto negro, gris y blanco existe en la fotografía. Desde Capture One tenemos varias posibilidades de verla y modificarla. La primera es la ventana de histograma que nos muestra no solo el histograma de luminancia, sino también el de rojos, azules y verdes.
Las características base nos muestra tres de los factores que hacen que nuestra fotografía se interprete de una forma u otra. Primero tendríamos el perfil ICC que nos permite emular de manera correcta la información de color de nuestra imagen previamente a la salida (como por ejemplo una exportación para imprimir).
La curva influye en la interpretación de la información por parte del raw, modificando la fotografía, pero sin modificar los parámetros en el propio programa (como exposición, saturación…) Por lo que podemos ir dotando a la fotografía de diferentes acabados desde la lectura del raw.
Por último el motor es parte del software del mismo programa y son los cálculos y refinamiento que posee el mismo para interpretar una fotografía. Y este motor de Capture One es una de las claves que ha hecho famoso a este software, ya que es capaz de tratar con menos ruido las fotografías disparadas a altos ISO).
¿Con ganas de aprender a usar correctamente las características base de Capture One y como visualizar el histograma? Dale play al video y empezamos.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.