En esta lección vamos a seguir aprendiendo más herramientas de las que ofrece Capture como son el HDR y la claridad. Y es que dentro de la pestaña exposición encontramos estas dos herramientas clave para aprovechar todo el potencial de una fotografía. Ya sea con el alto rango dinámico (HDR) y la claridad que se divide en claridad y estructura.
Los cuatro deslizadores que encontramos en el panel de alto rango dinámico nos otorgan la posibilidad de modificar el histograma de forma mucho más concreta, pudiendo actuar en las zonas más blancas (blancos), en los grises claros (altas luces) en los grises oscuros (oscuros) y en los negros. Gracias a ellos, podemos recuperar información de tal forma que consigamos la exposición correcta de la escena, como si de un HDR se tratara (sobre todo notándolo en fotografías muy contrastadas).
Por otro lado la herramienta de claridad nos permite añadir contraste en los grises medios de la fotografía, creando con ello un enfoque por paso alto, destacando aún más las texturas o posibles líneas de la fotografía. Pero esta herramienta se nos muestra con dos opciones como son el deslizador de claridad y el de estructura. Ambos trabajan añadiendo contraste a los medios tonos, pero el de claridad lo hace en toda la fotografía y el de estructura solo a las líneas de expresión, como si de un dibujo se tratase.
Además el método en el que lo apliques puede llegar a modificar de forma radical el resultado. Por lo que te vas a encontrar con varias posibilidades de como usarla. Una más natural, intensa, neutra (sin saturar los colores) y clásica (haciendo los cálculos matemáticos de forma diferente). Por lo que te enseño como cada metodología afecta de manera diferente a la fotografía que estés editando en Capture One.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.