Superamos el ecuador de este segundo curso de Capture One Pro y toca tratar el balance de blancos y exposición. A lo largo de esta lección aprenderemos a corregir correctamente el balance de blancos y a exponer dependiendo de cada situación a la que te vayas a enfrentar en tus fotografías gracias al histograma.
El balance de blanco se encarga de equilibrar los niveles de los colores básicos como son rojo, verde y azul (RGB) haciendo que donde exista más brillo aparezca el color blanco y donde tengamos menos brillo aparezca el color negro. Esto puede matizarse y variar gracias a la temperatura de color (que se mide en kelvins y que oscila de cálido a frío) y al tinte (llamado matiz en muchos otros programas de edición y que vira la imagen a verdes o magentas).
También puede aplicarse automatismos o incluso el uso de un cuentagotas para marcar el blanco puro de la imagen y que se modifique a partir de esa muestra. Por otro lado, tenemos el apartado de exposición que permite gracias a sus 4 deslizadores, modificar la exposición, contraste, brillo y saturación.
La exposición modifica todo el histograma, haciendo que tanto negros, grises o blancos puedan sobreexponerse o subexponerse a nuestro gusto. El contraste reduce o aumenta los grises de la imagen creando un patrón de colmillos o campana en el histograma. El brillo modifica los grises de la imagen para que se desplacen dando mayor cuerpo a las zonas oscuras o claras. Por último la saturación trabaja con la pureza o viveza de los colores de la imagen.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.