
Una de las claves del éxito de Capture One es la versatilidad que nos permite con el color. Por eso el editor de color es una de las herramientas que debemos dominar a la perfección para sacar todo el provecho de Capture One y por tanto poder sacar todo el potencial a nuestras fotografías y trabajos.
Desde la herramienta de editor de color podremos controlar y modificar cada uno de los colores de la imagen ya sea de forma general o concreta, pudiendo utilizar los deslizadores de matiz (tono), saturación y luminancia a nuestro gusto.
Dependiendo del nivel de precisión que busquemos, seleccionaremos la pestaña de básico, avanzado o tonos de piel. El básico nos permite adaptar uno de los colores de toda la imagen a nuestro gusto, pero sin poder “forzar” el matiz para cambiarlo radicalmente.
Desde esta herramienta podremos modificar también la suavidad en las selecciones de cada uno de los colores para que no se note poco natural o se vea el salto y/o modificación entre color (además de poder hacerlo a todos los colores de la imagen). Avanzado nos permite un ajuste más preciso añadiendo diferentes selecciones desde el cuentagotas, siendo las modificaciones independientes cada una de ellas y por lo tanto, pudiendo virar el matiz de un color si fuera necesario.
Tonos de piel es una herramienta mucho más precisa (en lo referente a los colores amarillo, naranja y rojo de la piel) que nos permite unificar las posibles diferencias en las pieles de un sujeto, suavizando así cualquier marca o irregularidad. Por último, podemos modificar también el color gracias al el uso de la máscara en capas y el ajuste preciso desde la herramienta de editor de color, aplicándose únicamente donde tengamos la selección de la máscara.
Estas cuatro opciones se adaptan a diferentes flujos de trabajo para un fin en común, editar el color de la imagen. Por lo cual debes conocer y acoger cualquiera de estas metodologías a tu trabajo de revelado fotográfico.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Y hasta aquí llega este 2º curso de Capture One Pro, pero no es el último. Todavía queda otro curso por hacer sobre Capture One. Con él terminemos de repasar cada detalle de este gran programa de revelado con el que volvernos unos auténticos expertos.