En este capítulo aprenderemos a usar el resto de herramientas de lente, esas opciones de la pestaña lente que nos faltaban por desarrollar en el capítulo anterior y que son diferentes. Ya no estamos mejorando las condiciones de construcción de la lente, sino que podemos modificar el tamaño de la fotografía, su inclinación y su perspectiva gracias a estas herramientas.
Con la herramienta recorte podremos dar la forma que queramos ya sea la misma que la original (dependiendo del tamaño del sensor de nuestra cámara), una específica creada o seleccionada por nosotros (por ejemplo con salida a x megapíxeles o en tamaño 1×1) y recortar de forma no proporcionada para experimentar con diferentes tamaños.
También podemos ejercer una rotación concreta a la fotografía (incluso volteándola) para ajustarla de forma sencilla a un eje horizontal o vertical. Desde un apartado de la herramienta, puedes establecer una línea que hará de guía para enderezar la fotografía.
Para mejorar estas posibilidades, existe la herramienta perspectiva que gracias a los deslizadores y los puntos de anclaje (2 verticales y 2 horizontales) podrás enderezar las líneas.
Por último tenemos la posibilidad de añadir diferentes cuadrículas, que nos pueden ayudar a mejorar la composición de nuestras fotografías gracias a estas diferentes cuadrículas y colores. Por lo tanto, aprenderemos a sacar rendimiento a todas las opciones que esconden las herramientas de lente en Capture One Pro.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.