Comenzamos este segunda parte del curso de Capture One 21 con las máscaras de luminosidad, o intervalo luma. Que es como las ha querido llamar la gente de Phase One. Sea como sea, en esta lección te enseño a manejar y controlar cada parámetro que nos ofreces este software a la hora de realizar una edición local en vez de global.
Cuando queremos seleccionar correctamente una zona puede ser un trabajo arduo y difícil si lo hacemos con el pincel o cualquier herramienta similar. Ya que necesitamos degradar la selección y el borde, gastando mucho tiempo para hacerlo de forma limpia y sin errores.
Para ello, el intervalo Luma, o máscaras de luminosidad que es como se conoce comúnmente, nos permite especificar donde deben actuar exactamente estas correcciones o modificaciones que queramos hacer. Para ello hacemos uso del rango tonal de la fotografía. Con lo que podemos seleccionar únicamente las zonas blancas, grises o negras en cualquiera de las capas. Por lo que se multiplica la efectividad cuando usemos pincel o degradados.
Además contamos con dos controladores de transición que ayudan a suavizar el salto en la selección. Por ejemplo con el radio controlamos la amplitud de píxeles del área refinando el borde y la sensibilidad aplica el contraste adecuado en la máscara.
Con lo que conseguiremos un control total de donde queremos que afecte los revelados y ediciones específicos que hagamos. Sacando y aprovechando al máximo el raw de tu cámara.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Aunque puede dar un poco de miedo al principio o puede que no le hayas sabido sacar el máximo provecho a las máscaras de luminosidad de Capture One, después de ver el video ya tienes todos los conocimientos para exprimir esta herramienta.
Nos vemos en el próximo vídeo donde seguiremos trabajando con las máscaras, pero esta vez las máscaras de color.