Tras el capítulo anterior trabajando la luz continúa, llega el momento de dedicar una sesión de retrato con luz flash para comprender también esta parte de la iluminación. Para ello he creado un flujo de trabajo que puedas adaptar en tus sesiones o trabajos en estudio fotográfico.
El primer esquema de iluminación consta de una luz principal con un difusor softbox octogonal y una luz de contra con un strip con panal de abeja para direccionar correctamente la luz. Junto con las explicaciones oportunas de intensidad de flash y distancias, pongo en común varios consejos o tips de modelaje para dirigir al modelo que estamos fotografiando.
En el segundo esquema veremos la sencillez y el potencial de un solo punto de luz. Con la originalidad de colocarlo desde manera cenital, es decir el flash de estudio lo colocamos arriba del sujeto. Además le añado un beauty con panal de abeja. Según coloquemos al sujeto más hacia adelante o hacia atrás respecto al centro del flash, conseguiremos marcar o eliminar la máscara o careta de luz sobre su cara que se produce gracias a la dureza del reflector.
El tercer esquema de iluminación es todo un clásico dentro de la fotografía beauty o de belleza, como es el “Clam Shell”. Posee una luz principal por encima del sujeto con un softbox y un relleno justo en la parte inferior usando un reflector 5 en 1 (aunque también podríamos hacerlo con un flash extra).
Todos estos esquemas de iluminación de esta sesión de retrato con luz flash te sirven para afianzar lo aprendido durante este primer curso de iluminación.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Y con esto llegamos al final del curso, pero no te preocupes, que esto solo acaba de empezar, hay mucho en lo concerniente a la iluminación en la fotografía. Por eso estamos preparando muchos cursos de iluminación específicos para que sigas aprendiendo para dominar la luz de tus fotografías.