Acompáñame en esta sesión con luz continua en exteriores. Realizo tres set diferentes donde la luz del atardecer es la luz principal, mientras que me apoyo con un flash de mano, un panel led y un reflector 5 en 1 para modificar la iluminación a mi gusto.
En este capítulo pongo en práctica todo lo aprendido durante el curso haciendo especial hincapié en la iluminación continua como luz principal. Las tres escenas diferentes que verás en este vídeo son para que aprendas a desenvolverte con posibles problemas reales que se te pueden plantear en tus sesiones.
En la primera, trabajamos con el inicio de la hora dorada durante un atardecer que además está recortado por la forma del edificio colindante, creando así, una zona con más contraste que otra. Para rellenar y dar cierto volumen, usamos el reflector dorado sobre el sujeto.
En la segunda, la luz del sol se encuentra tras el sujeto, creando un contraluz muy marcado y rellenándolo con un flash de mano. A este le añadimos un CTO para que el haz de luz no sea tan blanco y jugamos con el flare que entra dentro de la óptica al recibir el sol de cara, mejorando de esta forma el ambiente bucólico de la misma.
Por último, la tercera sesión se caracteriza por usar un panel led como contra mientras que la luz del sol la recibimos desde un lateral en sus últimos rayos de luz. La diferencia de color entre ambas puede hacer que creemos patrones diferentes respecto al color y que en la edición podamos sacarle más partido.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Cómo has visto, podemos aprovechar todo lo aprendido para adaptar la iluminación a nuestro gusto en esta sesión con luz continua en exteriores. Que estemos en fotografiando en exteriores y tengamos al sol como luz principal no quiere decir que no podamos trabajar modificando y adaptando la luz de contra, de rebote o de relleno. Nos vemos en el último capítulo del curso.