En este capítulo aprenderás son los modificadores de luz de flash o luz continua y cuáles son las variedades que existe en el mercado. Te enseñaré sus características y en que casos puedes usarlos, para que aprendas cuál se adapta mejor a tu forma de trabajar.
Los modificadores de luz los podemos separar en tres tipos, los encargados de modificar la intensidad: como son los softbox cuadrados, octogonales, strips, paraguas, beautys y cúpulas. Los modificadores que cambian la forma y la dirección de la luz serian los reflectores, snoots, grid, viseras y gobos. Y por último los que transforman la luz como son los filtros de color y los de corrección cromática.
Los que modifican la intensidad generalmente están planteados para suavizar la potencia del punto de luz, también conocido hotspot, para crear un ambiente lumínico con mejor contraste y existen muchas medidas para conseguir la calidad de la luz que prefieras en tu esquema lumínico.
Los que modifican la forma y la dirección de la luz, fueron creados para endurecer el contraste ayudándose de la potencia de la luz y así también poder redireccionarla exactamente a la zona donde la necesitas.
Los que modifican el color de la luz, ya sea para corregir la posible dominante o para dotarlo de un color en concreto, son usados para variar la tonalidad, temperatura y matiz. Así podrás tener el control no solo de la intensidad, calidad o dirección de la luz, también del color o de su temperatura.
Por último y de gran importancia te enseño más sobre los accesorios que acompañan a los puntos de luz y que aguantan el peso de los modificadores como son el pie de estudio, la espiga, la rótula y la pinza.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Con este capítulo no solo has descubierto la gran variedad de modificadores de luz para flash o luz continua también sus características y sus diferencias para que entiendas cuáles se adaptan a tu trabajo o estilo fotográfico.