Conocer y entender las cualidades de la luz es esencial. El resultado profesional y espectacular que buscas en tus fotografías no está solo en el equipo que uses si no, en la puesta en práctica de la técnica, adaptación al medio donde se desarrolla la sesión.
Las cualidades de la luz nos brindan la posibilidad de transformar la escena dependiendo de cómo se ilumine e interprete la luz. Para ello tendremos en cuenta las cinco cualidades de la luz como son; intensidad, calidad, cobertura, color y dirección. Estudiando y comprendiendo estas cualidades, te harán dominar la luz. Pudiendo desarrollar cualquier técnica de iluminación que quieras implementar en tus fotografías y trabajos.
Tras tener la idea de lo que queremos hacer y tener en cuenta estas cinco premisas, colocaremos el primer punto de luz para después ir añadiendo si fuera necesario más puntos de luz. Cada uno de estos puntos de luz extra deben tener una gestión independiente y coherente con la principal, no colocamos todas las luces con la misma potencia ni con cualquier ángulo, ya que por ejemplo, podríamos contaminar lumínicamente la escena perdiendo la idea inicial que buscábamos. Tampoco hay que poner tantos puntos de luz como material tengas.
Empezaremos aprendiendo con un único punto de luz para saber como afecta a la escena y al sujeto para más adelante ir complicando la escena lumínicamente.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Conociendo y entendido las distintas cualidades de la luz, podrás empezar a trabajar de una manera consciente con tus fotografías respecto a luz que tengas en escena, ya sea iluminación continua, flash o luz «natural».