Llegamos al ecuador del primer curso Capture One Pro y toca hablar de las colecciones de usuario, organización y filtros. Poco a poco vamos descubriendo todo el potencial de este software de fotografía profesional para sacarle todo el partido. Tanto al revelado como a la organización y catalogación.
Cuando creamos un catálogo o incluso una sesión, debemos organizar y estructurar nuestras fotografías para mejorar el uso de las mismas y automatizar las posibles acciones sobre ellas en un futuro. Ya sea creando una carpeta con el nombre del estilo fotográfico trabajado o con la localización, podemos ayudarnos de los álbumes, álbumes inteligentes, proyectos y grupos.
Los álbumes serían parecidos a las carpetas de siempre, introduciendo en ellas las fotografías que queramos mientras que los álbumes inteligentes hacen el trabajo automático por nosotros, estableciendo una serie de criterios para que, de esta forma, pueda incluir dentro del mismo las fotografías que cumplan con ese criterio. Los grupos son los contenedores de proyectos, que es una forma más reducida de guardar las fotografías (principalmente planteado para guardar una sesión en concreto).
Por otro lado, los filtros son parte de la información necesaria para organizarnos, ya que podemos establecer desde el valor de la foto incluyendo estrellas como puntuación, colores en las etiquetas, localizaciones, uso de diferentes parámetros o palabras clave, etc.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Con las colecciones de usuario, organización y filtros sigues conociendo cada detalle de Capture One Pro. Te espero en el próximo video.