En este capítulo del curso de Capture One aprenderemos a usar las máscaras de degradado lineal y radial. Estas nos sirven para seleccionar ciertas zonas de la fotografía y poder ajustar el revelado únicamente en estas zonas seleccionadas. Por lo que podrás modificar cualquier parámetro pero trabajando de manera no destructiva.
A diferencia de cuando trabajamos por capas en Adobe Photoshop, solo puede existir una única mascara de degradado por capa, a menos que la rastericemos (haciendo que pierda ciertas funciones de modificación posterior).
La máscara de degradado lineal generalmente se suele usar para situaciones como cielos o líneas muy marcadas, teniendo la posibilidad de ajustar desde su línea central hacia un lado el degradado total y hacia el otro el degradado final (donde ya no se aplica ninguna selección)
La máscara de degradado radial es una selección circular no destructiva que puede ser ajustada y modificada gracias a su tamaño, forma, calado y posición. Puede ser usada para crear viñeteados o remarcar zonas con aspecto circular.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Como has visto y aprendido estas máscaras de degradado lineal y radial son muy útiles. Además te evitan tener que seguir tu procesado en otros programas como Adobe Photoshop, por lo que tu flujo de trabajo será más rápido.