Llegamos al momento de usar otra de las herramientas diferenciadoras de este software, los distintos tipos de capas de Capture One. Y es que las capas, junto con las máscaras que ya vimos en el capítulo anterior, son responsables de que Capture se haya convertido en el software que ha conseguido hacer sombra a la suite de Adobe.
Una vez entendida las diferencias entre capa y máscara, es momento de desarrollar todo el potencial de cada uno de los tipos de capas que nos ofrece Capture One:
La capa de ajuste vacía es que se crea por defecto si queremos usar el pincel seleccionando así la zona que queremos modificar. Toda la capa está vacía (por lo que no se verá afectada) menos la zona en la que pintemos. Es la mejor opción para ajuste de pequeñas zonas.
La capa de ajuste llena afecta a toda la fotografía (por lo que no usaremos el pincel para seleccionar) siendo muy importante para esta capa el uso de la herramienta borrar máscara (de esta forma eliminaremos las zonas en las que no queremos afectar).
La capa de clonación nos permite usar el pincel de clonación especializado, duplicando la zona afectada por otra que exista en la fotografía.
La capa de corrección nos permite usar el pincel de curación, pudiendo eliminar o modificar los píxeles de ciertas zonas usando la inteligencia artificial del programa (es una herramienta muy útil para eliminar elementos que no queremos en la imagen).
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.