En estos primeros pasos en Capture One vas a ver porque se ha convertido en unos de los mayores referentes dentro de los programas de edición y revelado de hoy en día. Y aunque tienes muchas ventajas también tiene algunos inconvenientes o diferencias respecto a Lightroom. Por eso en esta lección vamos a conocer que os lo que ha hecho que este auge de Capture One sea posible y para ello vamos a compararlo con el resto de la competencia.
Parte de sus virtudes son la organización no solo en catálogos sino que en sesiones, la personalización de su interfaz para poder disponerla a nuestro gusto, el trabajo en capas y máscaras (uno de los principales diferenciadores), la reducción de ruido más especializada, los presets de exportación y la velocidad de rendimiento entre otros puntos positivos.
Pero como siempre decimos, no hay nada perfecto. Como contra, tiene una mayor curva de aprendizaje debido a todas las herramientas e iconografía que existe en la interfaz inicial. Tampoco posee la edición de hdr y panorámicas en el mismo programa, no tiene panel historia para repasar todas las modificaciones que hemos realizado sobre la fotografía. Pero no te preocupes por esta curva de aprendizaje teóricamente más difícil, que para eso estás viendo este curso.
Por último, en este capítulo haremos un repaso a los modos de pago tan variados que tiene Capture One y a las características que necesita tu ordenador de sobremesa o portátil para un correcto funcionamiento del mismo.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Estos primeros pasos con Capture One te han enseñado los pros, los contras y las diferencias respecto a otros softwares de revelado y edición. Y en los próximos capítulos del curso entramos ya en materia trabajando con este gran programa.