¿Quieres conocer las diferencias entre catálogos y sesiones de Capture One? Al principio puede ser algo confuso, ya que es una opción que ofrece únicamente este software de PhaseOne. Pero le vamos a poder sacar mucho partido en nuestro trabajo de revelado fotográfico y de catalogación.
Por eso mismo en este capítulo aprenderemos a organizar la base de nuestro flujo de trabajo al seleccionar la forma de guardado nuestros revelados y fotografías. Teniendo claras las diferencias entre catálogo y las sesiones, podremos aprovechar esta función que diferencian a Capture One de la competencia y es una de sus principales ventajas.
El catálogo es la forma de organizar las fotografías por el orden que tengas establecido en el disco duro, creando un hipervínculo o unión virtual con la foto original, sin la necesidad de tener que duplicar los archivos. Es lo más acertado si tenemos grandes volúmenes de imágenes.
Las sesiones son la forma de organizar las fotografías en cuatro únicas carpetas, teniendo la copia de todas las fotos en el mismo archivo de la sesión. Son ideales para aquellos fotógrafos y fotógrafas que trabajen en estudio y necesitan tener una organización clara y precisa además de dar facilidad si tienes que trabajar con varios ordenadores o formas parte de un equipo de persona.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Ahora conoces las diferencias entre catálogos y sesiones, por lo que puedes adaptar tu manera de trabajar a estas dos opciones o usar únicamente la que te sea más cómoda. Sea como sea, que Capture One ofrezca esta posibilidad es un factor diferenciador.