Una de las mayores características que puede destacarse de Capture One es la modificación del espacio de trabajo. Mientras que en el resto de software de revelado fotográfico nos ofrecen una interfaz fija, Capture One Pro te permite modificarla a tu gusto. Por eso vamos a sacarle el maximo partido.
Puede parecer una opción sin mucha importancia, pero todo lo contrario. En el resto de programas te tienes que adaptar a su interfaz en Capture One puedes añadir o cambiar las herramientas, y lo mismo con el visualizador y el navegador. Podemos cambiar todo el espacio de trabajo a nuestro gusto.
Esto genera una clara ventaja, ya que podemos adaptar todo el programa a nuestro flujo de trabajo. Haciendo que trabajemos de manera más cómoda y más rápida. Con lo que mejoraremos el flujo de trabajo con la edición de nuestras fotografías, siendo más rápidos y eficientes.
Además algunas de estas modificaciones pueden afectar a la apariencia de la propia fotografía, ya que por ejemplo, si hacemos más claro o más oscuro el marco que engloba una foto en el visualizador, puede cambiar tu percepción sobre la fotografía pudiendo parecer que esta posee más contraste o es más plana.
Por último también aprenderemos algunos de los atajos rápidos que todo fotógrafo debe conocer para ganar tiempo en sus trabajos. Sin olvidar que Capture te permite crear los tuyos propios.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.