Ahora es el momento de hablar de la sincronización del flash. Y es que después de desgranar todo lo que incluye el disparar el flash desde la cámara tocaría hablar de como se sincroniza el flash con nuestra cámara y cuáles son los problemas que te vas a encontrar cuando no se sincronizan.
El principal problema al que te encuentras por sincronía es que si pasas de una velocidad de obturación. Las cortinillas de la obturación pueden ser demasiado rápidas respecto a la duración del destello del flash de mano. Apareciendo una franja oscura en tu fotografía.
Esta velocidad varía en cada cámara y cada fabricante, Por lo general esta velocidad de obturación suele estar entre 1/150 y 1/250. Pero no te preocupes, en este capítulo te explico como evitar que esto te suceda y así puedas usar el flash con cualquier tiempo de exposición.
Históricamente, siempre se ha utilizado el cable de sincronización. Pero claro tu flash y tu cámara deben ser compatibles con este método y tener entradas para este cable. Aun así ya casi no se usa este método así que en el vídeo me centro en el modo HSS.
Teniendo estos conocimientos podrás usar el flash a la velocidad de obturación que prefieras. Podrás congelar el movimiento de lo que quieras fotografiar, aumentando incluso la velocidad de obturación máxima de tu cámara y estos son solo algunos de los ejemplos de utilizar el modo hss. Así que sin más dilación vamos con el video de sincronización del flash.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.