Y antes de llegar a los dos últimos capítulos 100% prácticos tienes que entender la ley inversa al cuadrado de la distancia. Este término que puede sonar confuso es clave aprenderlo en fotografía, ya que así sabrás como se comporta la luz que lanza tu flash de mano. ¿Preparado/a para mejorar tus conocimientos en iluminación?
Uno de los mayores problemas que te surgen al fotografiar usando un flash de mano es que se note este. Es decir, que se vea la luz que aporta el flash de mano como un fogonazo, que no quede integrada con el resto de la escena lumínica. Otro de los problemas es no saber cuanta potencia tienes que darle a tu flash y estos son solo dos ejemplos.
Entendiendo la ley inversa al cuadrado sabrás como es la caída de la potencia lumínica en función de su distancia. Y esto muy útil si por ejemplo quieres que la luz de tu flash de mano solo llegue al sujeto principal, pero no quieres que afecte al fondo. O en la situación contraria, cuando quieres que la luz del flash llegue a sujeto y fondo pero no de esa sensación de fogonazo.
Y para aprender perfectamente todo esto tienes este capítulo donde te explico la ley inversa al cuadrado de la distancia de manera práctica y muy visual.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.