
Penúltimo capítulo donde te enseñaré como usar el flash con luz de día. Y es que he reservado esta recta final del curso para crear dos capítulos 100% prácticos donde veras distintas y variadas situaciones donde utilizar en estas situaciones.
Por norma general al principio se suele pensar que solo vas a necesitar usar el flash cuando la luz sea muy escasa. Y, por tanto, suena raro o parece raro el utilizar el flash de mano de día. Pero como habrás visto a lo largo del curso, este pensamiento es muy erróneo.
Obviamente, el flash de mano lo tienes que usar cuando quieras y cuando la situación lumínica lo requiera. Pero claro, debes manejar y entender la luz a la perfección y para eso estás viendo este curso. Así que no te preocupes de que aquí verás ejemplos de luz rebotada en paredes en la calle, como emplear el flash para solventar un contraluz, como utilizarlo en una localización en interior de día y otras más.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Como has visto es muy útil el usar el flash con luz de día, y no solo eso sino como puedes implementar el uso del flash dependiendo en la situación y en la localización en la que estés. Ahora para reforzar lo aprendido te propongo que salgas a exteriores a hacer también una sesión de retrato con luz de día empleando tu flash de mano, tanto desde la cámara como montando el flash en un trípode.