Si en el capítulo anterior te explique como funciona el flash desde cámara, esta vez te explico como usar el flash rebotado. Y es que hay muchas variantes dependiendo de la localización en la que estés fotografiando. Y como ya sabes hay que conocer como se comporta la luz para conseguir un resultado óptimo y homogéneo con la escena.
Trabajar con el flash rebotado para evitar una fotografía plana sin volumen no es tan sencillo. Hay que tener en consideración muchos factores. Por eso en este capítulo no solo vas a tener una parte teórica, sino también practica. Donde verás muchas situaciones distintas tanto en exteriores como en interiores para poder abarcar todas las posibilidades y así aprender al máximo.
Para poder cubrir todas estas situaciones y poder dirigir el haz de luz rebotándolo en distintas superficies, el flash permite girar y orientar la antorcha hacia donde quieras. O al menos lo permite la mayoría de flashes de mano, esto es importante a la hora de comprar uno o de conocer el que ya tienes.
¿Y qué pasa si no tienes un techo donde rebotar el haz de luz del flash? O este es muy alto, o quizás este es de color negro… ¿Tiene sentido que la antorcha del flash permita girarse 180º y orientarse detrás de ti? ¿Y si la superficie donde rebotes es de color? ¿Teñirá la luz del flash? Esto y mucho más es lo que verás y aprenderás en este capítulo del curso de flash de mano.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.