En este capítulo te explico como debes usar el flash desde cámara. Y aquí puede que te estés llevando las manos a la cabeza. ¿Disparar así no da como resultado fotografías muy planas? Si no sabes como utilizarlo bien sí. Pero sobre todo piensa que hay situaciones a las que te puedes enfrentar en las que no tengas otra opción que disparar el flash desde cámara.
Cuando no te queda otra posibilidad que disparar el flash desde cámara, ¿cómo debes usarlo para conseguir el resultado más óptimo? De esto trata este capítulo. Hay situaciones en las que la iluminación es tan escasa que tienes que utilizar un flash para no disparar a isos altísimos, o necesitas disparar con flash para congelar al sujeto a fotografiar, para rellenar sombras en contraluces o situaciones similares.
Y claro, con esto no habría ningún problema si puedes usar trípodes. Pero no siempre vas a disponer de esa posibilidad, por ejemplo en un evento no puedes estar moviéndote con el trípode, o no tienes el tiempo suficiente para ir colocándolo. En estas situaciones debes disparar el flash desde cámara.
Por ello te explico la importancia de los milímetros del flash, es decir de como abre o cierra el haz de luz para que esta llegue más lejos o envuelva todo el encuadre a fotografiar. Que difusores puedes usar para suavizar la luz, como aprovechar el modo estroboscópico del flash y en que situaciones, si sincronizar a 1º cortinilla o la 2º o que potencia darle para que el flash no sea un fogonazo y quede integrado con la escena.
A resumidas cuentas, aprenderás como manejar el flash desde cámara, que posibilidades tienes, cuando deberías usarlo y cómo para que tengas fotografías con una luz integrada y homogénea con el fondo.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.