
En este capítulo te voy a hablar de la planificación en redes sociales, es decir, del planning de contenidos que vas a crear a lo largo de un tiempo determinado. Y es que sin planificación vas a estar dando bandazos sin saber qué publicar o publicando a lo loco, te va a ser mucho más difícil ser constante y seguir tu estrategia marcada.
Además, el tener un planning te ayuda a reordenar tu estrategia, ser más productivo tanto en la creación de ideas como en la elaboración de ese contenido. Sabiendo qué publicar, cuando hacerlo y con que frecuencia.
Teniendo claro que vas a publicar por adelantado, también te va a hacer ser más efectivo invirtiendo menos tiempo de trabajo en las redes sociales porque vas a poder programas todas las publicaciones a un mes o una semana vista.
El estar así de organizado te va a ayudar a medir tus publicaciones con las métricas que viste en el tercer capítulo y así poder analizar que está pasando con tu estrategia y si estás cumpliendo tus objetivos. Para poder ver en que enfatizar, que cambiar o que reforzar.
Y para dejártelo todo aún más fácil, te lo muestro de manera práctica con la plantilla que te vas a poder descargar para hacer un planning anual y medir todas tus kpi´s tanto mes a mes como de manera anual. Una herramienta que te va a dejar las cosas muy muy fáciles.
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Gracias a la plantilla que te dejo arriba para descargar has visto que te dejo las cosas muy fáciles para trabajar tu planificación y analizar tu estrategia. Por lo que ya podemos pasar al siguiente capítulo donde, esta vez, veremos como analizar a la competencia.