En este capítulo vas a ver las principales métricas que hay en redes sociales para analizar tus acciones y conocer que está pasando con tus cuentas. Y es que ninguna estrategia puede ser eficaz si no eres capaz de analizar correctamente lo que está sucediendo. Por tanto, las métricas, son un apartado clave antes de empezar a crear cualquier estrategia de marketing en social media.
Algunas de estas métricas quizás no las hayas escuchado nunca, o puede que te suenen, pero sin conocer realmente como aplicarlas. Por eso iré desgranando una a una, cuáles son estas y para qué sirven. Ya que cada una de las métricas te sirve para analizar y medir diferentes KPI dentro de cada una de tus publicaciones en redes sociales.
Aunque cada red social te aporta diferentes analíticas, unas aportan más información que otras. Estas analíticas solo te dejan ver una pequeña parte de lo que sucede con cada publicación y en tu cuenta en general. Pero si quieres medir correctamente y saber exactamente si te está funcionando o no, esa estrategia necesitas conocer e implementar estas métricas que te voy a enseñar.
Si solo te fijas en el número de likes y seguidores para analizarte o ver como les funciona sus respectivas estrategias, al resto de personas estarás cometiendo un error. Ya que estas analíticas no te están desvelando la realidad. ¿Comenzamos con la teoría y con los ejemplos?
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.