Tanto las acciones como la exportación por lote es una serie de tareas que se reproduce en un único archivo o en un lote de archivos. Por lo que este tipo de herramientas de Photoshop te permite agilizar tu trabajo y por tanto mejorar tu flujo de trabajo digital.
Por ejemplo, puedes crear una acción que aplique un efecto a la imagen y, a continuación, guarde el archivo en el formato deseado. Photoshop incluye acciones predefinidas instaladas que te ayudan a llevar a cabo las tareas comunes. Puedes utilizar estas acciones que vienen por defecto, personalizarlas para cubrir tus necesidades o creando acciones nuevas.
Gracias a estas acciones, puedes automatizar la exportación si trabajas por lotes. Para ello, tienes dos opciones como son desde la herramienta lote o desde el procesador de imágenes. Ambas poseen diferencias entre sí, pero la más grande es que lote necesita de una acción ya creada para poder aplicarse a todas las fotografías mientras que procesador de imágenes puede hacer lo anterior más convertir los archivos en tres formatos diferentes (JPEG, PSD o TIFF) al exportar, redimensionar el tamaño a unos píxeles en concreto, incrustar un perfil de color o convertir a sRGB e incluir metadatos de copyright.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
No pierdas la oportunidad y empieza a utilizar las acciones y exportación por lote que tanto ayudan en nuestro trabajo del postprocesado.