La herramienta deformación de perspectiva es una herramienta esencial, sobre todo cuando usas objetivos angulares y gran angulares.
En estas ocasiones necesitaremos ajustar la perspectiva de una fotografía o elemento debido a la deformación que pueda producirse por la lente con la que has fotografiado. Creando líneas que aparentemente están torcidas, perdiendo la imagen real de cómo se ha tomado. Otras veces esto se debe a la altura (picado o contrapicado) desde donde se toma la fotografía, haciendo que por ejemplo, los edificios sean más anchos en su base si disparamos desde abajo.
Photoshop permite ajustar la perspectiva de las fotografías con esta función llamada deformación de perspectiva. Con la que podrás aplicar cuatro puntos para crear el plano, donde contener y modificar el entorno, deformándolo para ajustarlo de forma concreta al bloque o bloques creados.
Tras ajustar la cuadrícula y confirmar la deformación, solo queda rellenar o recortar la imagen para completar los huecos que se hayan podido producir al modificar dicha imagen.
De esta forma habremos corregido la perspectiva de las líneas horizontales y verticales.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.