La herramienta deformación de posición libre te permite cambiar la posición de una sola parte o varias partes de una fotografía, y aunque no es una herramienta muy conocida de Photoshop. Esta herramienta de deformación de posición libre nos proporciona una malla visual donde poder establecer los puntos de clave para poder deformar cómodamente un área o imagen por completo.
Su facilidad de uso hará que a veces prefieras usar esta herramienta antes de usar el filtro licuar, por su practicidad. Verás, que para usarla debemos establecer el área de efecto y crear los puntos desde donde tiraremos de una forma rígida, normal o distorsionada modificando así ese punto fijado pero no el resto que hayamos añadido.
Las aplicaciones que se le pueden dar a esta función son muy variadas, desde modificaciones del pelo o creando un sencillo muñeco para gestionar todos sus movimientos en un retrato hasta la deformación de un paisaje para realizar un fotomontaje o manipulación del entorno.
Pero que mejor que veas como funciona mientras te explico la deformación de posición libre en el video.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Si no conocías esta herramienta seguro que te ha sorprendido, y ahora ya sabes como usarla en las ediciones de tus fotografías.