Esta lección vamos a ver tres de las herramientas más usadas en Photoshop, el pincel corrector, pincel corrector puntual y el parche. Estas herramientas las necesitamos para la corrección y modificación de zonas puntuales de nuestras fotografías ya sean de retrato paisaje, callejera, etc. Por lo que son 3 herramientas muy versátiles que conviene dominar.
Empezamos con la herramienta Pincel corrector (en sus dos versiones, puntual y normal) que permite tanto corregir imperfecciones como poder «borrar» elementos de la imagen para que desaparezcan.
En su versión puntual, los píxeles muestreados de una imagen hacen coincidir la textura, iluminación, transparencia y sombreado de los píxeles del resto de la imagen de forma inteligente y automática. Mientras que si usamos la versión normal, el muestreado de los píxeles debe ser elegido por nosotros para realizar la modificación. Como resultado, los píxeles reparados se fusionan perfectamente con el resto de la imagen.
La herramienta Parche permite restaurar una zona seleccionada con píxeles de otra zona o un motivo. Al igual que la herramienta Pincel corrector, la herramienta Parche hace coincidir la textura, la iluminación y el sombreado de los píxeles muestreados con los píxeles de origen pero puede llegar a crear irregularidades en bordes o líneas contrastadas donde el patrón no pueda repetirse o suavizarse.
Ambas opciones están dentro del paquete de herramientas para la corrección y modificación de la imagen más usadas en casi todos los tipos de fotografía, ya sea retrato, paisaje o callejera.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.