Una de las mejores opciones para redimensionar una imagen sin cambiar el contenido “importante” es la escala según el contenido. De esta forma tanto personas, edificios, animales, etc no cambiarán (o por lo menos se verán menos afectadas) que con otras herramientas. Al redimensionar una imagen, la escala a normal afecta a todos los píxeles por igual, mientras que la escala según el contenido afecta principalmente a los píxeles situados en las zonas con menor importancia visual.
Te va a permitir aumentar o reducir la escala de una imagen para mejorar una composición, encajar un diseño o cambiar la orientación. Con la opción de canal alfa como protector, podemos además bloquear ciertas zonas para que al redimensionar no se aplique en la zona marcada.
La escala según el contenido se puede utilizar con capas, selecciones y modos de color (como RGB, CMYK, Lab y Escala de grises). No funciona en capas de ajuste, máscaras de capa, canales individuales, objetos inteligentes, capas 3D, capas de vídeo, varias capas simultáneamente o grupos de capas.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.