Al comenzar el aprendizaje de las herramientas es normal cometer muchos errores en el proceso. Es por esto que considero imprescindible el uso del panel historia y de todas las opciones extra que se añaden a él como rehacer y deshacer. El volver “un paso atrás” te facilitará la mejora en la nueva acción. Es aquí donde entra en juego el panel historia al poder ver toda la secuencia de las acciones realizadas, ampliando el entendimiento y encontrando el paso en concreto donde no realizaste correctamente la edición.
En este primer capítulo del curso también aprenderás los usos del pincel historia. No es un borrador o “recuperador de información” como podría pensarse en un principio, ya que lo que consigue es pintar (clonar) los datos de origen de la fotografía de base, reemplazando todo lo que haya en la capa pintada.
Por otro lado, el pincel histórico también puede llevar a equívoco debido a su traducción y similitud con el pincel historia. El uso de este pincel generalmente es para conseguir una serie de trazos estilizados con la media de color de donde se haya pinchado en correspondencia a la imagen inicial.
Aprender a sacar el máximo rendimiento de esta estupenda herramienta de Photoshop tan olvidada.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Ahora ya sabes que diferencias hay entre estas herramientas, como usarlas correctamente y cuando usar una u otra.