Y para acabar quiero hablarte de las guías y las reglas. Una de las herramientas más útiles y menos usadas en Photoshop. Estas nos permite ordenar y ajustar visualmente los espacios y elementos favoreciendo la simetría y los márgenes proporcionales.
Puedes añadir tantas guías como te haga falta arrastrándolas desde el exterior o incluyéndolas de forma numérica. Esto hará que tengas mayor precisión a lo largo y ancho de la imagen.
Las reglas aparecer en la parte izquierda y superior, mostrándote los centímetros, pulgadas o píxeles de los que se compone el lienzo, pudiendo ajustar de forma automática cualquier elemento que arrastres cerca de una guía sin la necesidad de ser exactos en dicho movimiento.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Y con las guías y reglas llegamos al final de este curso, que te recuerdo que es parte de una serie de cursos sobre Photoshop que ira formando una biblioteca del programa de adobe, donde tendrás toda la formación que necesitas para dominar este software de fotografía.