En este capítulo del segundo curso de Photoshop te voy a hablar de los ajustes de imagen que son modificaciones que afectan a la imagen a las que se le aplica de forma “agresiva”, ya que no pueden modificarse después de ser aplicada.
Tampoco puedes hacer que afecte a una zona en concreto. Esto es lo que diferencia los ajustes de imagen de las capas de ajuste (como podrás ver más adelante en próximos capítulos). Existen muchos tipos de ajustes, ya sean lumínicos o de color, pero en este capítulo trataremos los relacionados con sombras e iluminaciones y tonos hdr.
El ajuste de imagen de sombras e iluminaciones nos permite el control tonal en sombras e iluminaciones, pudiendo recuperar la mayor parte de información en las zonas afectadas. Una herramienta muy útil en situaciones de alto contraste. Vas a aprender a sacar el máximo rendimiento tonal a tus fotografías
El ajuste de imagen de tonos hdr parte de la idea de “alto rango dinámico” donde podremos usar la información lumínica en luces, medios tonos y sombras (más posibilidades que las que nos ofrece el ajuste de imagen de sombras e iluminaciones). De esta forma desarrollaremos un histograma más rico en matices.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Ahora que ya sabes como usar los ajustes de imagen en sombras e iluminaciones y en tonos de hdr, toca finalizar esta lección y pasar a la siguiente de esta completa biblioteca de Photoshop para fotografía.