Continuamos con este curso que forma parte de la biblioteca de Photoshop para fotografía. En esta lección vamos a seguir con los ajustes de imagen, en este caso con los ajustes de desaturar, igualar color, reemplazar color y ecualizar. Los tres primeros nos ofrecen multitud de posibilidades con respecto al color de la imagen mientras que ecualizar trabaja de otra forma.
Desaturar normalizará la fotografía a un blanco y negro estándar mientras que igualar color nos permite mediante dos imágenes, establecer una de ellas como base y añadir el color que existe en los negros, medios tonos e iluminaciones de la segunda imagen. Esto hará que podamos crear imágenes en diferentes espacios pero que puedan tener el mismo estilo o temperatura.
Reemplazar color nos permitirá seleccionar uno o varios píxeles de la imagen para cambiar ese color por otro desde el panel que usamos normalmente en pincel.
Sin embargo ecualizar lo que hace es distribuir de forma uniforme los valores de brillo de los píxeles definiendo los valores entre negro y blanco. Generalmente esta herramienta se usa sumada a un modo de fusión o aplicando una opacidad intermedia, ya que por sí solo puede resultar muy exagerada.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.