Las capas de ajuste son, como la propia palabra indica, capas que permiten ajustar las distintas propiedades de la imagen base (además de todo lo que haya o exista por debajo de ellas). Existen varias formas de crearlas, ya sea desde atajos rápidos y desde varios puntos del menú.
Comenzamos desarrollando las capas de ajuste lumínico, encargadas de modificar la exposición de la fotografía. El uso de una opción u otra puede reducirse simplemente a la cantidad de matices que quieras o necesites para editar la fotografía.
La capa de ajuste de brillo es la más sencilla, ya que con ella solo tienes dos valores a modificar (reduciendo o aumentando) mientras que niveles te otorga alguna variable más al añadir los tonos medios. La capa de ajuste de curvas es de las mejores opciones, ya que parte de la curva del histograma, pudiendo añadir todos los puntos y ajustes en cada zona lumínica que crear oportuno modificar. Por último la capa de ajuste de exposición es correlativa al exposímetro, ofreciendo la posibilidad de modificarlo como si estuvieras en tu cámara.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.