
Primer capítulo dedicado a las novedades generales que ha traído Lightroom Classic CC en sus últimas actualizaciones. Muchas son las nuevas opciones, por lo general de pequeña o menor importancia en su uso diario, por lo que en este capítulo veremos las más recurrentes y prácticas.
Para empezar, se ha mejorado el apartado de los metadatos, haciendo que podamos tener más detalles en la descripción de la fotografía o palabras clave de forma visual y poderlo aplicar como un patrón a todas las imágenes que queramos (todo esto desde el botón de Personalizar).
También han mejorado las búsquedas por información de los archivos en Filtro de biblioteca (que nos permite ver cuántas fotos cumplen ciertos detalles), haciendo que podamos agruparlas por día y mes. Esto a priori puede ser poco práctico, pero si trabajamos con un flujo de fotografías amplio o incluso en carpetas de varios días o meses (debido a que por ejemplo tengamos un proyecto muy grande o multitudinario en tomas realizadas) tengamos una mayor facilidad a la hora de ver las fotografías.
Por otro lado, se han añadido nuevos presets a los que vienen por defecto con Lightroom, además de un deslizador que cuantifica la cantidad de preset a aplicar, siendo mucho más orgánico y práctico a la hora de aplicar dicho filtro. Por último, en lo referente a las novedades generales en Lightroom, se han mejorado las guías de recorte, haciendo que tengamos más opciones y que estas se adapten a nuestra forma de componer y recortar cada imagen.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.