Y para este penúltimo video tratamos las máscaras de color. Otra forma de hacer selecciones precisas en nuestras fotografías gracias a la I.A. de este programa. Por eso en este capítulo profundizaremos en un tipo de selección que ya existía, pero no de manera tan práctica, concreta y rápida como lo es ahora con la última actualización de Lightroom.
No solo podemos utilizar las máscaras de color para seleccionar un color, como por ejemplo para seleccionar una camiseta. Si no que también podremos aplicarlo a otras máscaras previas sumando o restando dicha selección. Como por ejemplo ampliando el azul del cielo que no esté correctamente seleccionado con máscara de cielo debido a que la fotografía tenga un viñeteado fuerte.
Para ello, tendremos hasta 5 selecciones de color, pudiendo ser diferentes entre sí o el mismo color, pero con ligeros matices. Si llegáramos al máximo, podríamos hacer otra selección desde la máscara de color y seguir añadiendo o restando selección a la máscara. Por lo que las máscaras de color se han convertido en una de las mejores herramientas en Lightroom.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.