Y para acabar este curso, aprenderemos a utilizar las máscaras de luminancia nuevas. Ya que han sufrido una gran mejora con la última actualización. Ahora las máscaras de luminancia nos permiten jugar con el rango dinámico de la fotografía respecto a la luz, pudiendo seleccionar los negros, oscuros, grises, altas luces o blancos. Por lo que tendremos una gran versatilidad a la hora de hacer selecciones puntuales.
Este tipo de máscaras están destinadas a situaciones donde el color pase a un segundo plano y queramos ajustar correctamente las zonas más o menos expuestas. Por ejemplo, podemos ajustar las pieles sobreexpuestas de un modelo que está recibiendo la luz dura en parte de su cuerpo.
También existe la posibilidad de ajustar el degradado entre cada una de las gamas de luminancia, para que si fuéramos muy exagerados a la hora de hacer la selección, no quede el efecto sierra o pixelado en la misma y se note más suave y homogéneo.
La máscara de luminancia, al igual que las anteriores, puede ser utilizada para restar o sumar en otra máscara que hayamos seleccionado previamente, consiguiendo así un control total de cada parte de la imagen.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Aquí tienes el resto de cursos de Lightroom Classic disponibles en nuestra academia: