La inteligencia artificial de Adobe siempre se ha caracterizado por ser una de las herramientas mejor diseñadas y punteras del mercado. Es por esto, que todos los usuarios pedían esta misma IA en Lightroom, pudiendo mejorar la máscara inteligente de la que ya disponíamos a la hora de seleccionar desde el pincel (y que ya estaba bastante obsoleta con respecto a lo que ofrecía la competencia).
Para esto nace la Máscara de sujeto, siendo una herramienta automática que seleccionará al elemento principal de la fotografía (generalmente un modelo), para después poder hacer una edición o revelado sobre él. Pero no queda aquí la cosa, ya que puede aprovecharse justo para lo contrario. Tras la selección del sujeto puede invertirse la máscara, consiguiendo así todo lo contrario y separando al sujeto del fondo. De esta forma, tendremos dos partes clave en toda fotografía que podrán ser editadas a nuestro gusto (además del resto de opciones que veremos en próximos capítulos).
Por último, quiero destacar la funcionalidad que convierte a esta IA en algo indispensable para trabajar en lotes. Hasta el momento, si quisiéramos cortar y pegar la edición o máscara en cada una de las fotos de un gran lote, tendríamos que ir una a una para ajustar correctamente la máscara. Esto ya no es necesario gracias a la IA que se adapta al nuevo sujeto, haciendo que sea automático (puede llevar varios minutos dependiendo de la cuantía de las fotografías).
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.