
La herramienta Supercontraste ajusta el contraste tonal con seis controles distintos que abarcan altas luces, medios tonos y sombras, lo que permite obtener resultados ajustados con precisión. Altas luces, medios tonos, sombras. Estos controles deslizantes ajustan la cantidad de contraste en las luces, los medios tonos y las sombras, respectivamente. Arrastrarlos hacia la derecha aumenta el contraste.
Balance de altas luces, balance de tonos medios, balance de sombras. Estos tres controles deslizantes de Balance definen el punto medio de cada zona respectiva. Te permiten definir qué áreas de la imagen se tratan como altas luces, medios tonos y sombras. La herramienta Armonía del Color ofrece varias opciones avanzadas para un control preciso del color. Si bien es probable que no necesites todos los controles deslizantes para cada imagen, es útil conocerlos.
Brillo. Este control deslizante es útil para crear colores intensos en una foto. Calidez. Este control deslizante controla la temperatura del color en la imagen y se puede usar para estilizar una imagen. Los valores positivos calientan la imagen, mientras que los valores negativos la enfrían. Contraste del color. Esta herramienta te permite elegir una gama de colores para aplicar contraste. Los objetos del color seleccionado se volverán más claros, mientras que los objetos con colores opuestos en la rueda de colores se volverán más oscuros. Este efecto puede ayudar a que las imágenes planas se destaquen según los colores de la imagen.
Cantidad. Este control deslizante controla el contraste creado entre las diferencias de color (a diferencia de la luminancia). Cuanto mayor sea la cantidad, mayor será el contraste entre los colores primarios y secundarios. Tono. Desplázate para elegir el tono de destino para enfatizar. Dividir la calidez del color. Esta herramienta se puede utilizar para mejorar selectivamente los tonos fríos y cálidos de la imagen. Te permite aumentar el contraste y la vitalidad del color o crear efectos de tonificación creativos. Los colores cálidos y fríos se pueden ajustar por separado.
Calidez. Arrastra este control deslizante hacia la izquierda para neutralizar los tonos cálidos como amarillos y rojos y hacia la derecha para realzarlos. Frío. Arrastra este control deslizante hacia la izquierda para enfriar el azul, el agua y el cian y hacia la derecha para neutralizarlos y calentarlos. Balance de color. La herramienta Balance de color es útil para cambiar la mezcla general de colores en una imagen para la corrección de color general. También se puede utilizar para el control creativo dentro de diferentes regiones tonales de una imagen.
Selectores de rango. Apunta a las sombras, los medios tonos o las altas luces de una imagen. Deslizadores de balance de color. Ajusta el balance de cian-rojo, magenta-verde y amarillo-azul para enfatizar ciertos colores en cada región tonal. Mientras trabajas con una imagen, en algún momento querrás exportar un archivo de imagen. Este archivo podría ser uno guardado en progreso para capturar el trabajo hasta la fecha mientras editas la foto. O tal vez sea para preparar tu archivo para imprimir. Tal vez quieras exportar tu imagen a las redes sociales. LuminarAI ofrece muchas opciones para exportar imágenes que se adapten a tus necesidades. Cuando estés listo para exportar una imagen terminada, haz clic en la pestaña Exportar en la barra de herramientas superior.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Y aquí acaba este curso de Luminar Neo, pero recuerda que tienes muchisimos más cursos disponibles en la academia tanto de edición como de marketing, técnica fotográfica o para crear tu propia web.