Continuamos el curso con todas las herramientas creativas que nos ofrece Luminar Neo. AtmósferaAI utiliza el reconocimiento de contenido y el enmascaramiento de profundidad para colocar niebla o neblina en el fondo y/o primer plano de una imagen. Esta ingeniosa herramienta evita que el sujeto de la fotografía (como una persona o un árbol) quede cubierto por el efecto meteorológico y coloca el efecto de manera que mantiene un aspecto realista.
Modo. Este menú desplegable te permite elegir entre cuatro efectos atmosféricos: niebla densa, niebla en capas, niebla y neblina. La niebla densa y la niebla pueden llenar la mayor parte del encuadre (dependiendo del control deslizante de Profundidad), mientras que la niebla en capas y la neblina se aplican principalmente en el tercio inferior del encuadre.
Cantidad. Este control deslizante establece la intensidad del efecto meteorológico y se establece en 0 de forma predeterminada. Aumenta el valor para aplicar los ajustes de AtmósferaAI a tu imagen. Profundidad. Este control deslizante ajusta la profundidad del efecto meteorológico. A medida que aumenta el valor de profundidad, el efecto se acerca al frente del encuadre. Luminosidad. Este control deslizante se establece en el valor máximo de 100 de forma predeterminada. Para que tu efecto atmosférico sea más oscuro o tenue, disminuye el valor de Luminosidad.
Añade una nueva fuente de luz a tu foto. Puedes controlar su ubicación, calor y cantidad de brillo para un cambio sutil o incluso dramático en la iluminación. Combina la herramienta Rayos de Sol con modos de fusión para tener aún más control sobre tu iluminación. Configuración estándar. Colocar el centro del sol. Haz clic en este botón para colocar el sol. También puedes arrastrar la posición fuera del marco de la foto.
Cantidad. Este control deslizante controla la intensidad general de los rayos del sol.
Aspecto general. Este control deslizante cambia el brillo general de la escena. Longitud de los rayos solares. Este control deslizante controla la distancia recorrida por los rayos del sol. Penetración. Este control deslizante afecta qué tan lejos pasa el sol a través de un área. Puede resultar útil cuando se intentan componer de forma natural los rayos del sol en una foto.
La herramienta Dramático permite la creatividad. Disminuye la saturación y aumenta el contraste, lo que te ayuda a lograr un aspecto cinematográfico arenoso en tus fotos. Su efecto es similar al obtenido con la técnica bypass de lejía en un cuarto oscuro. La herramienta Dramático se utiliza a menudo en sesiones de moda estilizadas, imágenes urbanas y retratos atléticos sucios. Configuración estándar. Cantidad. El control deslizante Cantidad controla la intensidad general del ajuste. Contraste local. Este control deslizante agrega un ajuste de contraste específico a los detalles más pequeños de la imagen. Configuración avanzada. Brillo. Este control deslizante oscurece o aclara los detalles de la imagen. Es útil para resaltar detalles en áreas como los cielos. Saturación. Este control deslizante controla si los colores están descoloridos o más saturados.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.