Al tomar fotos, a menudo se desea desenfocar el área detrás de un sujeto. La palabra japonesa bokeh se utiliza para describir la naturaleza estética del desenfoque que se produce en estas áreas desenfocadas. Tradicionalmente, para lograr este efecto, a menudo se necesita un objetivo de alta calidad e implica disparar con una apertura muy abierta como ƒ2.0.
Para simular este efecto y permitir usarlo en la mayoría de las fotos de retratos, LuminarAI ofrece la herramienta Retrato con BokehAI. Funciona en casi cualquier imagen de retrato, independientemente del objetivo utilizado o de las condiciones de iluminación. Cantidad. Cuando ajustas este control deslizante, la inteligencia artificial reconoce a las personas en el encuadre, incluidas aquellas que forman parte de grupos o están colocadas en posiciones inusuales, y crea una máscara inicial que las separa del fondo. Después, al mover este control deslizante, ajustas la cantidad de desenfoque en el fondo.
Control del pincel. En la mayoría de los casos, la máscara inicial creada por el control deslizante Cantidad está lista para usarse. Si quieres perfeccionar la máscara inicial, usa estos controles. Esto puede ser útil para perfeccionar máscaras complejas, por ejemplo, agregando un objeto sostenido en las manos del sujeto del retrato. Estos pinceles perfeccionan la máscara:
- Enfoque. Se utiliza para definir el área activa de la máscara. Las partes de la imagen seleccionadas permanecerán enfocadas.
- Desenfoque. Se utiliza para identificar áreas como el fondo y para eliminar el enfoque en esta área.
- Restaurar. Pintar con este pincel vuelve a la máscara original generada automáticamente en las áreas donde se aplica un trazo. Es útil si quieres restaurar un área a la selección predeterminada que se creó originalmente.
- Estos controles ajustan el pincel que usas para refinar tu máscara.
- Radio. Ajusta el tamaño del pincel.
- Suavidad. Ajusta la suavidad del efecto desvaneciendo los bordes del pincel.
- Opacidad. Establece la opacidad del pincel.
- Fondo
- Los controles de Fondo te ayudan a refinar la calidad del bokeh o el desenfoque de fondo. Estos son controles esenciales que deben ajustarse a tu gusto personal.
- Brillo. Controla la exposición general del fondo. Puedes aclarar u oscurecer el fondo para compensar aún más al sujeto.
- Resplandor destacado. Ajusta el brillo de las áreas más brillantes del fondo agregando un brillo suave.
- Corrección de profundidad. Controla dónde comienza el área desenfocada en una foto. Mover este control deslizante hacia la izquierda la acerca más a la cámara y hacia la derecha la aleja más. Como resultado, el efecto bokeh parece más fuerte o más débil.
- Corrección de bordes. Se usa para expandir o contraer los bordes suaves de la máscara. Es útil para ajustar los detalles finos en una máscara, como el cabello.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.