Seguimos exprimiendo Luminar neo, esta vez con las capas y recorte. Dos herramientas, en especial la primera, que no debería faltar en ningún programa de edición o revelado fotográfico. Una de las características que todo programa de edición debe tener es la posibilidad de trabajar por capas. Estas son diferentes fotografías que se superponen para conseguir una u otra cosa. Dependiendo de cómo se fusionen entre ellas, permitiéndonos un resultado completamente diferente a que si trabajamos solo con una imagen.
Desde Luminar Neo nos ofrecen la posibilidad de utilizar las que vienen por defecto con diferentes texturas y formas, haciendo que apliquemos efectos visuales. También existe la posibilidad de añadirlas de forma manual y que incluso gracias al uso de un png, creemos marcas de agua con nuestro logo o imagen en cada una de las fotografías.
Todas ellas (tanto las que vienen por defecto como las nuevas que quieras incluir) pueden ser modificadas con diferentes herramientas de selección y enmascarado para eliminar el efecto deseado en la capa seleccionada.
Estas herramientas son el pincel (todo lo que pintemos será añadido o eliminado), degradado lineal (se añade o elimina una zona de menos a más) degradado radial (igual que el lineal, pero en círculo), máscara ai (el programa seleccionar las diferentes partes de la fotografía y eliges cuál elemento añadir o restar) y por último fondo del retrato (separando al sujeto del fondo para elegir uno u otro).
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.