
Terminamos con una sesión minimalista. Para ello contaremos con un equipo y materiales minimalistas. Queremos recrear una silueta de nuevo y así no ver el interior del modelo, pero esta vez, buscaremos que haya un degradado fundiéndose desde la parte inferior a la superior, creando así otro tipo de patrón que destaca gracias a un fondo más homogéneo y gris, consiguiendo un resultado completamente diferente.
Colocaremos al modelo a varios metros del fondo (lo justo para que la exposición tras el disparo de flash quede grisáceo). Añadiremos un plástico fino sobre él, haciendo que en ocasiones pueda vérsele las piernas o cualquier parte del cuerpo que salga de la cobertura del plástico. Y finalmente dentro, entre sus pies, colocaremos un flash de mano o speed light que nos iluminará toda la zona inferior.
La clave está en cómo está el modelo respecto al flash del suelo. Si se encuentra ligeramente delante de él, tendremos una silueta marcada, ya que se encontrará a contraluz. Sin embargo, si le colocamos un poco hacia detrás del flash, su cuerpo será iluminado por completo, haciendo que toda la potencia del flash le ilumine y dejando que el degradado lo contamine.
Respecto al modelado, es importantísimo hacerle una marca en el suelo al modelo para que pueda situarse correctamente, mientras que nosotros le damos órdenes claras y sencillas. Estas deben ser siempre con el plástico quitado, ya que si no, no podrá escucharnos ni vernos correctamente.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.